AUTORES


Eduardo
Rovner

contactar:

eduardorovner@fibertel.com.ar

 
Subió a nuestros escenarios en:
 
Volvió una Noche

Autor y director teatral. Premio Casa de las Américas, Primero y Segundo Premio Nacional de Dramaturgia, Premio Argentores en cuatro oportunidades, Premio ACE, Teatro XXI, Florencio de Uruguay, Municipal de Buenos Aires, Estrella de Mar y de los premios ACE y HOLA de Nueva York.

Es autor de alrededor de treinta y cinco obras, como “Volvió una noche”, “Almas gemelas", “Cuarteto”, “Compañía”, “Lejana tierra mía", “Teodoro y la luna", “Sueños de náufrago”, “La mosca blanca", “Y el mundo vendrá”, “Noche de ronda”, “Sócrates, el encantador de almas” y “Concierto de aniversario”. Las mismas fueron traducidas a varios idiomas y representadas en Argentina, Australia, Austria, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Finlandia, Israel, México, Paraguay, Perú, República Checa, San Juan de Puerto Rico, USA, Uruguay. Están publicadas en cinco tomos por Editorial De la Flor, además de haber sido impresas por diversas Editoriales y Revistas internacionales.

Fue Director General y Artístico del Teatro Municipal General San Martín, Director del Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, integrante del MATe (Movimiento de Apoyo al Teatro), Fundador y Presidente de Fundart (Fundación para el apoyo del arte), Fundador y Vicepresidente de la Fundación “Carlos Somigliana” que dirige el Teatro del Pueblo, y participó representando al teatro del Consejo de Cultura de la Nación. Fue también, Vicepresidente de los veinte Congresos Internacionales de Teatro Iberoamericano y Argentino y desarrolla una intensa actividad como profesor de Dramaturgia y teórico, con publicaciones en diferentes revistas e intervenciones en congresos nacionales e internacionales, habiendo sido Profesor Titular de las materias “Taller de escritura dramática” y “Creatividad” en la Escuela Nacional de Arte Dramático y de la materia “Dramaturgia” en la Maestría en Teatro Argentino y Latinoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.