INSTITUCIONAL


Teatro de la Luna, entidad sin fines de lucro, establecida bajo la categoría 501-(c)-(3) nació en el verano del 1991 con el fin de facilitar a la comunidad tanto hispana como anglo parlante, el buen teatro desde su perspectiva latinoamericana. Ocupa los escenarios del Rosslyn Spectrum, 1611 North Kent St. "LL" Level, Arlington, VA 22209, como también otros espacios del área. Nuestras presentaciones en español ofrecen traducción al inglés proyectada o interpretación simultánea al inglés en las piezas de temporada y durante el Festival Internacional de Teatro Hispano.

Nuestra misión es la de promover y fomentar la cultura hispana apoyando el entendimiento cultural entre las comunidades de habla hispana y anglosajona a través del teatro en nuestra lengua y otras actividades artísticas bilingües. Cumplimos nuestra misión llevando a escena piezas teatrales, desarrollando talleres para adultos y niños, organizando maratones de poesía y Festivales Internacionales de Teatro Hispano. Todas estas actividades proveen oportunidades propicias para la reflexión, apoyo, participación y el diálogo comunitarios.

Nuestra visión se encamina al afianzamiento de un teatro con actores asalariados, que entrene técnicos y actores hispanos y no-hispanos; que provea talleres actorales y de actividades afines al teatro a niños y jóvenes, promoviendo la belleza de la lengua castellana, introduciendo a la vez nuevas y únicas formas de teatro hispano en el área metropolitana de Washington.

Nuestra programación abarca 4 distintas áreas a las que puede acceder para una descripción de cada una de ellas.

Producciones

Incluyen las puestas en escena de obras y la serie de Teatro Leído.

Festival Internacional de Teatro Hispano

La cita del teatro hispano acercando compañías de Latinoamérica y Europa en cada temporada.

Experiencia Teatral

Un programa de presentaciones de obras y talleres preparatorios de apreciación teatral en escuelas, parroquias y centros comunitarios y el entrenamiento actoral y técnico durante el proceso de nuestras producciones.

Maratones de Poesía

El encuentro con la palabra y los amigos en “La Pluma y la Palabra” y el “Maratón de la Poesía en español para Jóvenes y Niños”

Teatro de la Luna recibe apoyo de Arlington Cultural Affairs Division of Arlington Economic Development y Arlington Commission for the Arts.

Teatro de la Luna participa de CultureCapital.com – Your Link to the Arts in Metro DC.

Teatro de la Luna es miembro de: League of Washington Theaters y theatreWashington.

 

 

Consejo de Directores