1996
NOSOTROS SEGUIMOS CON
MÁS GANAS… Y UD?
1997

Temporada

VI


Lejos de Aquí


de Roberto Cossa & Mauricio Kartun (Argentina)
dirección Mario Marcel

Sobre la obra

Usted se reconocerá. Reconocerá a muchos que están… Lejos de Aquí…de aquí mismo. Lejos de uno mismo. Formará parte de ese desfile inmigratorio donde el exilio guarda mil rostros: forzado, planificado, disfrazado? Lejos de Aquí es el retorno a ese lugar idealizado, un lugar tal vez ya inexistente.

Sobre los autores

Roberto Cossa (1934) y Mauricio Kartun (1946) ocupan un lugar central en el medio teatral argentino. Se estrenan y editan todas sus obras. Ambos se han convertido en “maestros” de la nueva generación de dramaturgos, de los 80 hasta hoy. Ambos son convocados con frecuencia como “versionistas”, es decir, especialistas en dramaturgia encargados en adaptar textos literarios o dramáticos de otros autores.

Roberto Tito Cossa pertenece al conjunto de “autores de los 60” y uno de los de mayor reconocimiento internacional; sus obras han sido estrenadas en numerosos escenarios de América y Europa. Inició su trayectoria en 1964 (Nuestro fin de semana) y desde entonces produjo decenas de obras constituyéndose en el dramaturgo sobresaliente de la segunda mitad de este siglo; La pata de la sota, El viejo criado, Gris de ausencia, Ya nadie recuerda a Federico Chopin, Yepeto, Viejos conocidos y muchas otras.

Mauricio Kartun es el más destacado de los dramaturgos que comenzaron a estrenar en los 70 y consolidaron su producción en los 80. Luego de lo que él mismo llamó “dramaturgia de urgencia” – Civilización… o Barbarie? (1972); El hombre da para todo (1978) – Kartun dio a conocer las obras que reunió en Teatro completo (1993); Chau Misterix, La casita de los viejos, Cumbia morena cumbia, Pericones, El partener.

Reparto
Estela……………………….. Ruth Jasiuk
Lorenzo…………………….. Mario Marcel
Mejicano…………………… Marcos Montero
Manolo…………………….. Orlando Rossardi
Mercedes…………………… Vera Soltero


Galería de Fotos