1999
NUEVO MILENIO
TEATRO SIN FRONTERAS
2000

Temporada

IX


Cuentos de Hadas


de Raquel Diana (Uruguay)
dirección Mario Marcel

Sobre la obra: En un canto de esperanza... la tierna historia de tres mujeres en busca de la solidaridad, el afecto, el amor...

Palabras del director: Este programa de mano – que en estos momentos está en las suyas – fue elaborado hace algunas horas. Horas cruciales donde todas las dudas y las certezas se presentan, luchan entre sí y sin que nadie pueda evitarlo desencadenan un sin fin de facetas. Lo apasionante – y peligroso – de esta tarea es la de saber seleccionar las facetas y saber o presentir donde ubicarlas.

Todo lo antes dicho es en este momento una simple anécdota. La realidad está a punto de comenzar. Y usted está muy pronto a enamorarse de una pieza que sin duda alguna, se transformará en un clásico latinoamericano. Una pieza que trata de desarrollar pasajes de vida – cargados de dolor, ternura, dulzura y mucho amor.

Y, si pudo existir un inconveniente, éste residía en la simpleza del tema y el fluir de su conducta. Nada más. Más un equipo joven, laborioso y talentoso, se dispuso – abiertamente – a salvar todos los obstáculos.

No es tarea simple introducir una autora hasta hoy desconocida y encaminar jóvenes actrices en la dinámica de una pieza que se define entre la fantasía y el naturalismo y por último implementar un joven y nuevo equipo técnico en un compromiso tan contundente.

Aquí está el resultado. Teatro de la Luna tiene como una de sus metas, hacer de cada una de sus puestas una experiencia teatral y rodearla del afecto que es imprescindible para que los espectadores también se transformen con actores y técnicos en los protagonistas reales del teatro. Es todo… y en caso de que hubiera algo más, son simplemente CUENTOS DE HADAS.

Mario Marcel

Palabras de la autora: Siempre he creído que la ilusión es lo que mueve nuestra vida. Nos contamos cuentos a nosotros mismos para que vivir no sea tan difícil. Es este mundo tan concreto, tan lleno de negocios, de corridas tras el dinero, de andar escapando a tantos horrores, creo que es necesario reivindicar un espacio para los sueños, las ilusiones y la ternura. “Cuentos de Hadas” es un homenaje a todas las personas que desde la vida cotidiana construyen esa magia que renueva las ganas de vivir.

Creo que el teatro es un arte cuya principal función es “abrazar”. Me emociona profundamente que este abrazo llegue tan lejos. Ojala que ustedes, espectadores de tierras tan lejanas, sientan alguna emoción que nos hermane.

Es también un sueño y un acto de magia que los amigos de “Teatro de la Luna” se hayan interesado en esa obra humildemente escrita en un pequeño país del sur. Para ellos todo mi agradecimiento. Y me atrevo a agradecerles también en nombre de todas las “hadas” que habitan en el Uruguay, que seguramente se parecen a muchas de las que andan por el mundo.

Raquel Diana

Reparto

Blanca……………………….. Anabel Marcano

Maruja……………………….. Muriel Alfonseca

Carmen………………………. Nucky Walder


Galería de Fotos