2000
Siglo XXI - UNA RESPUESTA TEATRAL
UNA TEMPORADA MEMORABLE
2001

Temporada

X


Nosotras que nos queremos tanto


de Miguel Falabella (Brasil)
dirección Mario Marcel

Sobre la obra: Cuatro hermanas se reúnen después de varios años en el departamento que fue de su madre. En él jugaron, crecieron, soñaron y hoy deben venderlo y repartir todos sus bienes. El encuentro hace aflorar antiguos odios, viejos resentimientos, frustraciones dolorosas y también el humor – avasallante y claro – el que permite que esa reunión exhiba muchas facetas y al final sea el reencuentro de cuatro hermanas.

Palabras del director: TEATRO DE LA LUNA, en el curso de sus primeras nueve temporadas, llevó a escena – a nuestro criterio – lo más representativo del teatro hispano, tratando de acercar a nuestros amigos espectadores, tanto un estreno exclusivo como un clásico de nuestro importante teatro de habla hispana. Sin embargo, no nos detuvimos ahí, también pusimos a consideración piezas del teatro brasilero, que dado su origen luso-americano, son para cualquier actor o director un verdadero reto, un valioso desafío. De ahí estas palabras, las que desean presentarles nuestra Décima Temporada con esta pieza brasilera que añorábamos tener en nuestras manos hace tiempo; pieza cuya repercusión trascendió el Brasil para expandirse hacia Latinoamérica, sobre todo a aquellos países de más transitada trayectoria teatral. “Nosotros Que Nos Queremos Tanto” nos enfrentará a una variedad de situaciones donde afloran sentimientos y actitudes que son parte de nosotros mismos. Pero ella guarda también el gran sello de un teatro tan importante como el brasilero: El gran humor y el esperanzado deseo de vivir.

Mario Marcel

Sobre el autor: “La risa es la gasolina del espíritu…”    -- Miguel Falabella

Miguel Falabella (1957 – Río de Janeiro-Brasil) autor, actor, director, es uno de los jóvenes dramaturgos de Brasil que llega por distintos medios a ocupar la atención en los principales recintos teatrales de Latinoamérica. Sus inicios de formación periodística le acercan rápidamente a la televisión, medio que lo eleva no solo como libretista sino como conductor de shows de corte popular. Su intervención en el género teatral le permite trascender los límites de su país y sobre todo con esta pieza “Nosotros Que Nos Queremos Tanto”, cuyo título original se conoce como “A Partilha”, fue aplaudida exitosamente en Brasil por cinco años y a la vez interpretada en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Costa Rica, México. Falabella fue galardonado con el Premio Moliere por la dirección de “Emily” en 1984 y por “A Partilha” (“Nosotros Que Nos Queremos Tanto”) en 1990.

Reparto

Beatriz……………………. Lucinda Hart-González

Marta……………………… Nucky Walder

Laura……………………… Anabel Marcano

Alicia……………………… Ediza Vega


Galería de Fotos